MENDOZA (ADNSUR) - Un hombre de 36 años en estado de ebriedad se arrojó desde el paredón del dique Valle Grande de San Rafael, en Mendoza. Tras la caída tuvo que ser rescatado por personal policial y fue trasladado a un hospital de la zona por las lesiones que sufrió. 

El insólito hecho ocurrió esta mañana, cuando el hombre de un momento a otro se trepó al paredón del dique Valle Grande y saltó desde 115 metros de altura hacia el caudal del río Atuel. Luego, los testigos, que grabaron el momento con sus celulares, alertaron al 911 informando lo que había sucedido.

Momentos después entró otro llamado de emergencias dando aviso sobre la misma situación, en este segunda comunicación la persona dijo que el hombre se había lanzado desde el lado derecho de la represa.

Ante esto, bomberos, personal de la Policía Turística y efectivos policiales fueron hasta el lugar para iniciar con la búsqueda del hombre. Fue entonces cuando ingresó otro llamado al 911 donde informaron que habían avistado al sujeto y que - aparentemente - aún se encontraba con vida.

Tras el salto, el hombre fue rescatado gravemente herido por una lancha particular del Club de Pescadores de Valle Grande. De este modo, una vez fuera del agua, fue asistido por personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC). Según informó el diario Los Andes, el hombre sufrió traumatismo de tórax y abdomen con hipotermia por lo que fue internado en el área de terapia intensiva del hospital Schestakow.

Más tarde se supo que el hombre había llegado al lugar con su pareja. Tras la declaración de la mujer se comprobó que el hombre se encontraba en estado de ebriedad al momento del salto.