SALTA (ADNSUR) - El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, había anunciado la creación del centro de salud para mascotas en el discurso del balance de gestión. El hospital empezará a ser construido el 10 de marzo.

En Salta, los vecinos contarán con un hospital municipal para mascotas. Será gratuito en el caso de perros callejeros o animales con dueños de bajos recursos

El establecimiento brindará atención primaria y secundaria de salud a los animales y empezará a funcionar en julio, según informó el diario La Gaceta de esa provincia.

Para esto, el municipio prevé una inversión de 4 millones de pesos para la remodelación de más de 300 metros cuadrados en Lavalle 542, donde funcionaba la antigua "perrera".

David Ferri, responsable del área de Bienestar Animal, informó que el hospital municipal atenderá urgencias y situaciones de mediana complejidad, con prácticas aranceladas. Además, remarcó que se brindará atención gratuita a aquellos animales sin hogar y a mascotas que vivan con familias carenciadas.