Ante un creciente número de quejas por parte de los vecinos, la Municipalidad de Cipolletti anunció una campaña intensiva para controlar y sancionar a conductores de autos y motocicletas que utilicen caños de escape libres, generando ruidos molestos. Los controles se realizarán en conjunto con la Policía de Río Negro.

Según lo establecido en el artículo 212 de la ordenanza 491/23, las multas por falta, deficiencia o alteración de gases del escape automotor debido a humo o ruidos molestos podrían alcanzar hasta los $610.800, dependiendo de antecedentes, reincidencia y habitualidad. La Secretaría de Fiscalización procederá a la destrucción total del accesorio que modifica los escapes de los vehículos y motos secuestrados por esta infracción.

La jueza de faltas, Cecilia San Pedro, señaló: "La Municipalidad saldrá a controlar, secuestrará si es necesario y destruirá ese escape antirreglamentario. A todo eso se le suma que las multas pueden llegar a superar los 600 mil pesos". La directora de Tránsito y Transporte, Verónica Venturi, detalló que en los controles se verificará la documentación obligatoria y la presencia de caños de escape antirreglamentarios, reteniendo los vehículos infractores hasta que se realicen las correcciones necesarias.

Los vecinos pueden denunciar ruidos molestos de lunes a viernes de 7 a 21 a través de la línea gratuita 147. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer