RAWSON (ADNSUR) – El secretario general de SADOP, Pablo Salguero, quien representa a los docentes de escuelas de gestión privada, indicó que en todo Chubut son cerca de 2 mil trabajadores los que “estamos reclamando por las condiciones de trabajo que son muy malas”. Por tal motivo, este miércoles “llevamos adelante una convocatoria al paro por 48 horas” donde “estamos solicitando una recomposición salarial acorde al costo de vida que estamos sufriendo”, reclamó.  Y recordó que “los docentes de escuelas de gestión privada tenemos como mínimo lo mismo que los docentes estatales”, de modo que “nuestro principal reclamo es ser recibidos en esa mesa con la posibilidad de firmar las paritarias”.

En diálogo con Radio Bahía Engaño, Salguero anunció que “nosotros también llevamos adelante una convocatoria al paro por 48 horas por los reclamos conjuntos que tenemos con docentes de escuelas estatales”.

Al respecto, detalló que “estamos solicitando una recomposición salarial acorde al costo de vida que estamos sufriendo en este contexto de inflación descontrolada teniendo en cuenta que si no tenemos un incremento en nuestro sueldo antes de fin de año, tendríamos que esperar hasta el 2017 y la previsión respecto a la inflación es que va a ser muchísimo más alta”.

Por ello, Salguero informó que “los docentes de escuelas de gestión privada tenemos como mínimo lo mismo que los docentes estatales y eso implica lo salarial, régimen de licencia, horario de trabajo, etc. Entonces, a cualquier acuerdo que se llegue en una mesa paritaria, inmediatamente tiene que ser aplicado en las escuelas de gestión privada”.

De modo que “nuestro principal reclamo es ser recibidos en esa mesa paritaria con la posibilidad de firmar las paritarias. Porque lo que los docentes privados cobran y las condiciones de trabajo que tienen se discuten en esas mesas y es lógico que los representantes puedan estar”, remarcó.

A su vez, Salguero denunció que “tenemos jardines con el personal trabajando en negro, no sabemos cuánta gente está trabajando allí, pero calculamos que docentes debe haber entre 1500 y 2000. Además, muchos de esos docentes también trabajan en escuelas estatales por lo que compartimos una realidad y todo lo que tiene que ver con la labor docente”.

Por tal motivo, “este paro para nosotros es muy importante porque estamos reclamando por las condiciones de trabajo de docentes de gestión privada que son muy malas: trabajo en negro, trabajo con salario donde la mitad es en negro y la otra en blanco pero que no llega a cubrir una obra social, violencia laboral, despidos arbitrarios, hostigamiento o persecución si el docente se afilia o quiere ser delegado del sindicato, en fin, todo un contexto que genera muchísimo malestar y no le permite al docente de gestión privada realizar su tarea como debería”, concluyó.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer