El Gobierno de la Provincia del Neuquén anunció la transferencia de 340 millones de pesos a 21 comisiones de fomento y siete municipios que no reciben coparticipación. Esta medida tiene como objetivo permitir que estos gobiernos locales paguen el bono extraordinario de 150 mil pesos acordado con los gremios ATE y UPCN, similar al otorgado a los empleados de la administración pública provincial el pasado viernes.

El bono, de carácter no remunerativo y no bonificable, fue acordado durante las negociaciones salariales y benefició a todos los empleados de planta permanente de la administración pública provincial, excluyendo a la planta política. Los fondos para los trabajadores de estas comisiones de fomento y municipios se transferirán hoy, asegurando que los 2.267 empleados recibirán la suma acordada.

Las localidades beneficiadas por esta medida incluyen Barrancas, Caviahue, Las Coloradas, Los Miches, Taquimilán, Villa Pehuenia-Moquehue y Vista Alegre, entre otras, que no cuentan con coparticipación provincial. Respecto a los municipios que sí reciben coparticipación, la mayoría ya ha pagado el bono o está en proceso de negociación con los gremios municipales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer