Un criancero alertó a los vecinos de la localidad de Centenario, en Neuquén, sobre un preocupante robo que sufrió en los últimos días. Le robaron cinco chanchos que podrían tener triquinosis, los carnearon y teme que los hayan vendido.

El robo fue descubierto el domingo pasado en la zona de parcelas de Centenario. Walter, dueño de los animales, relató que fue a darles de comer cuando se encontró con que “faenaron las chanchas ahí mismo en los corrales, y dejaron las cabezas”.

Estos animales estaban aislados a la espera de unas pruebas sanitarias. “Yo tenía a las chanchas en otro corral porque estaba esperando hacerles los controles sanitarios, podrían tener triquinosis”, dijo.

Los animales estaban aislados cuando los faenaron : temen que hayan tenido triquinosis.
Los animales estaban aislados cuando los faenaron : temen que hayan tenido triquinosis.

Ante esta situación, decidió advertir a la comunidad de lo ocurrido para que tome recaudos si es que desconocidos llegan a ofrecerles carne de cerdo.  "Es importante advertir a la gente de que si les ofrecen carne de cerdo de manera ‘casera’ no la compren y menos que la consuman. Les pido que denuncien así podemos terminar con estas lacras”, dijo al Diario Río Negro.

Finalmente, el hombre se mostró preocupado por los reiterados robos que se viven en la zona, donde pocas veces pasa la policía. “También me han incendiado algunos sectores de la parcela. Hay gente que sabe quiénes son, pero tiene miedo de hablar”, acusó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer