Ante la crisis desencadenada por la quita del subsidio nacional al transporte en Río Negro, el gobierno de Alberto Weretilneck tomó medidas para mitigar el impacto en los pasajeros y asegurar la viabilidad del servicio de colectivos en la provincia. La eliminación del Fondo Compensador del Interior generó aumentos abruptos en los pasajes y la eliminación de líneas, afectando tanto a empresas de transporte como a usuarios.

El gobernador rionegrino, mostrando preocupación por la situación, anunció la implementación de subsidios provinciales a las empresas concesionarias de líneas provinciales, especialmente aquellas de carácter social. Esta medida tiene como objetivo frenar los incrementos excesivos en el precio del transporte, que en algunos casos llegaron a triplicarse.

En un comunicado oficial publicado este martes 26 de marzo en el Boletín Oficial, el gobierno formalizó su propio esquema de subsidios al transporte, buscando disminuir el impacto económico sobre los usuarios. Se destacó que el subsidio nacional representaba un total de 130 millones de pesos mensuales, por lo que la provincia decidió acompañar con su propio aporte.

Juan Ignacio Ciancaglini, secretario de Transporte de Río Negro, afirmó que esta decisión gubernamental busca evitar que los aumentos de costos se trasladen de manera desproporcionada a los usuarios, protegiendo así sus bolsillos.

El Fondo Compensador del Interior de Nación, del cual Río Negro recibía solo el 1%, fue una parte crucial del subsidio nacional al transporte. Esta medida gubernamental busca contrarrestar los efectos negativos de su eliminación.

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