RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Río Gallegos fue la ciudad más fría del país en la mañana de este lunes, tras alcanzar una temperatura de 12,8° bajo cero. Pasadas las 13 horas, seguía helado en la capital de Santa Cruz, con -7,4°C. 

Río Grande (Tierra del Fuego) es la ciudad más fría del país en la tarde de este lunes, con -11.3ºC y más de 17° bajo cero de sensación térmica. Segunda en el ránking del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se encuentra Río Gallegos y tercera El Calafate, donde se registraban -6,4°C. 

 

 

Luego sigue Puerto Santa Cruz, con -1,5°C de temperatura y -4,9°C, y en cuarto lugar, Perito Moreno, con -0,7°C y -6,4° de térmica.

En quinto lugar se ubica Esquel (Chubut), donde se registran -0,3°C y una sensación térmica de -3,5°C, según el informe del SMN. 

RUTAS BLANCAS

Tal como informó ADNSUR, en medio de las fuertes nevadas en la provincia de Chubut, sobre el mediodía se habilitó la ruta 40, que se encontraba cortada. Piden extrema precaución al circular y en algunos tramos es obligatorio el uso de cadenas.