El Intendente junto a concejales, realizaron el izamiento de la bandera situada en las afueras de las instalaciones del Concejo Deliberante

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente el padre Ariel Silguero realizó una invocación religiosa. Luego, el Intendente Grasso, junto a su gabinete, depositó una ofrenda floral. Posteriormente, la Presidenta Costa, junto a los concejales hicieron, lo propio y se realizó un minuto de silencio por aquellos hombres y mujeres que brindaron todo a su alcance para el bienestar de nuestra comunidad.

Después, se invitó a los presentes a dirigirse al salón de la institución. Una vez dentro, se proyectó un video institucional conmemorativo y se entregó un presente a Elio Mayorga, jubilado del cuerpo legislativo.

Inmediatamente, hizo uso de la palabra el Intendente Municipal Pablo Grasso, que hizo referencia al actual edificio en el que funciona el Concejo: “Me acuerdo cuando nos tuvimos que mudar acá. En ese momento veíamos un supermercado grande y abandonado que había quebrado y cuando vinimos los mismos trabajadores municipales armaron lo que está hoy. Después, se fue acomodando el recinto. Armar cada sector, los boxes, poder trabajar cada uno en su oficina. Pensando siempre en el vecino y en los trabajadores, para que cuando vengan vean un lugar distinto”.

Por otra parte, el jefe comunal destacó el rol del Concejo Deliberante en la comunidad: “Este espacio tomó un rol mucho más abierto porque entendimos el proceso de todos y cada uno de los concejales, la conformación política que tiene esta caja de resonancia que está conformada por diferentes espacios políticos. No todos pensamos y actuamos de la misma forma, no todos tenemos la misma idea. Peso sí tenemos un común denominador que es cómo mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”.

Además, Grasso enfatizó en las mejores al edificio y el trabajo de los empleados municipales: “Buscamos que el mismo trabajador se sienta parte para poder desarrollar actividades más allá de las cotidianas que corresponden por ley y por reglamento. Ahora estamos renovando el contrato para poder continuar en este lugar; pagando la deuda histórica que se tuvo durante mucho tiempo. También llegará equipamiento informático nuevo y ropa para las diferentes áreas, equipamiento inmobiliario. Las cosas van a ir llegando. Hay que tener un reconocimiento de dónde estábamos antes”.

“No voy a hablar de gestiones anteriores sino de a lo largo de esta historia. Recordar a cada uno de los concejos, cómo se fue conformando, cómo fue desarrollando políticas de inclusión, cómo fue atendiendo a la gente. Se fueron ordenando estas diferentes metodologías de funcionamiento que tenemos en nuestra sociedad. Cómo se fue marcando el orden, cada uno con su impronta, cómo se trabaja: se llama a la comunidad, se desarrollan ideas para poder llevar adelante trabajos que estén relacionados a mejorar la calidad de vida de la gente”, continuó.

Por otro lado, remarcó la importancia del debate político en el recinto: “Esa es la democracia. Seguir estando al frente de los reclamos, pero también saber cuáles son las cosas que se hacen bien y corregir aquellas que se hacen mal. Lo importante es que todos tengamos la posibilidad de escuchar, de estar a la altura de la circunstancias. Que el debate político es un debate. Acá no hay ningún tipo de agravio. El que piensa distinto lo tiene que sostener y tratar de convencer al otro para que estas cosas lleguen a buen puerto. Discutir política para que la gente pueda estar mejor”

“En un país convulsionado, en un país en que la inflación golpea a todos los trabajadores tenemos que tener una ciudad y una provincia que empuje y vuelva a estar a las alturas de las circunstancias como estuvo mucho tiempo atrás. Esto no fue magia ni mucho menos, no fueron proyectos individuales sino cosas colectivas. Cuando nos ponemos de acuerdo, podemos hacer lo que sea”, cerró el funcionario.

Finalmente, fue el turno de la alocución la Presidenta del Honorable Cuerpo Legislativo Paola Costa: “Quiero agradecer a todos los que vinieron. Venimos trabajando para que nuestros compañeros de trabajo tengan sus herramientas de trabajo. Me da mucho orgullo porque soy empleada de este Concejo Deliberante hace 21 años y hoy me toca ocupar una banca de concejal. Quiero agradecer infinitamente a todo el personal por el esfuerzo que hacen. A mis pares, desearles que terminemos esta gestión como venimos realizando: con mucho dialogo, con mucho respeto. Demostrando que podemos pensar diferentes pero podemos respetarnos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer