Esta semana, retiraron más de mil juguetes que se encontraban a la venta sin su sello obligatorio de garantía. La Dirección de Protección al Consumidor de Neuquén Capital llevó a cabo el operativo de inspecciones en comercios y otras localidades con motivo del Día del Niño que es el próximo fin de semana.

El gobierno puso en marcha el operativo para corroborar que los juguetes ofrecidos en estas fechas cumplen con las normas necesarias para que sean utilizados por menores de edad. Descubrieron que había inconvenientes con maquillajes vencidos, pelotas, muñecas y libros con lápices para pintar, según publicó Minuto Uno. 

Retiraron de la venta miles de juguetes por considerarlos "peligrosos": no cumplían con las normas necesarias

Se llevaron a cabo 33 inspecciones por Protección al Consumidor en las localidades de Neuquén Capital, Plottier, Centenario, Cutral Có y Plaza Huincul. Este operativo se realizó en el marco del programa “Góndola caja”, que corrobora que el precio expuesto sea el mismo que figura en el ticket de caja, junto con el “sello de seguridad argentino”, que garantiza la aprobación satisfactoria de los análisis toxicológicos de materiales y pinturas.

“Se realizaron 3 actas con observaciones y otras 11 actas con infracción a los artículos 5º y 6º de la Ley de Defensa del Consumidor", señaló el Gobierno de Neuquén en un comunicado oficial.

También detallaron que retiraron de la venta un estimativo de 1.200 productos de este rubro que, en su mayoría, fue por no contar con el sello que garantiza que los productos no presenten peligro alguno para la salud o integridad física para los consumidores.

Por último, el comunicado oficial subrayó "la importancia de que al momento de adquirir estos productos sean de la marca original y cuenten con el Sello de seguridad argentino, que indica que cumple con los estándares establecidos por el Estado".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!