BARILOCHE (ADNSUR) – Un amplio operativo se desplegó este jueves al mediodía, luego de que un problema en la tracción de la telecabina Amancay dejara a más de 200 esquiadores suspendidos a varios metros de altura en el cerro Catedral.

El caso se dio a conocer luego de que los operarios cerraran las puertas de acceso y solicitaran un rescate vertical. Los primeros informes dieron cuenta de un error mecánico en la tracción del cable.

Rescate en el Cerro Catedral: 240 esquiadores quedaron atrapados en una telecabina

Desde el directorio del Ente Autárquico Municipal Cerro Catedral (Eamcec) se  informó que, la falla mecánica dejó a 240 personas en la línea de subida, mientras que otros 30 esquiadores aguardaban para descender.

Ordenaron  la presencia de un equipo de rescate que se encargará de garantizar el descenso de los usuarios aunque de manera vertical. Una vez en el suelo los esquiadores serán evacuados hasta la pista y los peatones serán trasladados en la maquinaria pisapista, indicó Bariloche 2000.

La concesionaria Catedral Alta Patagonia informó que el desperfecto se reportó a las 11,45 horas  y que, tras una evaluación realizada por los técnicos de la empresa, se determinó que el medio no podía traccionar. Además se indicó que el personal se abocó a atender a los pasajeros y que no se reportaron heridos ni riesgos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!