Así lo precisó la concejal Viviana Navarro, tras la reunión con los trabajadores que, este lunes, concurrieron nuevamente para reclamar acciones en contra del servicio de Uber y otras modalidades de transporte irregular.

“Desde el ENACOM nos dijeron que no hay posibilidades de bloquear el funcionamiento de esta aplicación, pero además hay otras modalidades, como los servicios que se brindan por whatsapp, como está pasando en Puerto Madryn”, precisó la concejal, a la salida de la reunión.

Los trabajadores volvieron a exigir que se incrementen las multas, bajo el argumento de que los valores actuales, de entre 100.000 y 120.000 pesos, no tienen un poder disuasivo para dejar de prestar el servicio irregular:

Pagan 30.000 ó 40.000 pesos de anticipo de la multa y ya vuelven a la calle para seguir perjudicándonos”, dijo uno de los voceros, previo al inicio de la reunión, que se prolongó por más de 2 horas.

Tras el encuentro, los concejales asumieron el compromiso dar tratamiento con celeridad al incremento de las sanciones, ya que hasta ahora se estaba aplicando la ordenanza de taxis y remises, con sanciones equivalentes a contar con la habilitación vencida, según precisó Navarro.

Una aplicación oficial para taxis y remises

La otra novedad es que, según comprometió la concejal, el Ejecutivo terminará de poner en vigencia la aplicación específica que se creará para el servicio de remises y taxis de manera oficial.

“De ese modo, el servicio oficial, que es el que paga impuestos en la ciudad y cumple con todas las normas, va a poder ser competitivo frente a Uber”, planteó Navarro, aunque reconoció que la diferencia de costos, por la menor tarifa que aplican quienes trabajan con la polémica plataforma, es el principal problema.

En cuanto a la aplicación que creará el municipio, ésta servirá para que todos los taxistas y remiseros puedan estar incluidos, al tiempo que se iniciará una campaña de difusión desde el municipio, para generar conciencia sobre la importancia de utilizar servicios oficiales y regulados a través de la normativa municipal.

Por otro lado, la nueva plataforma tendrá un período de 3 meses de prueba para los trabajadores, pero a partir del cuarto mes deberán abonar un monto de 3.000 pesos por mes, para sostener los costos de su funcionamiento y mantenimiento.

Sorteo ADNSUR Código secreto 4582. 

Si querés participar del sorteo suscribite al boletín informativo de ADNSUR

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer