Habrá 73 talleres hasta el lunes. En los discursos hubo una fuerte defensa de la libertad de género.

TRELEW (ADNSUR) - Con una hora retraso hoy en Trelew se inició el 33º Encuentro Nacional de Mujeres que en su inauguración reunió a miles de personas en el Autódromo Mar y Valle. El cierre estuvo a cargo de Karina James de la Comisión Organizadora.

Para la realización del acto se cortó el tránsito en Rivadavia y Ecuador, Mitre y Gales, Lewis Jones desde Av. Eva Perón hasta Fontana, Sarmiento y España, Alem e Italia, Misiones y Lewis Jones, Av. Eva Perón y Lewis Jones, Sarmiento y Lewis Jones, Urquiza y Lewis Jones.

Durante el acto se pidió cambiar el nombre del evento a Encuentro Plurinacional, además se reafirmó el No, es no”, y se pidió por una “ley de emergencia por la violencia de género” que se "reglamente y se cumpla".

También se pidió para que "las travas, trans, no binarias” no sean discriminadas. "Queremos amar en libertad, revolución en las calles y en las camas”.

Además se repudió "la inflación, los despidos y el hambre” que “crecen como la lucha que los combate y las mujeres encabezamos esas luchas”.

Durante el encuentro hasta el lunes un total de 73 talleres habrá en esa ciudad.

Seguí todo el encuentro en el sitio www.encuentrodemujeres.com.ar, donde se transmite en vivo.

https://twitter.com/ENM33Chubut/status/1051115046498127873