COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- Representantes  de diferentes gimnasios y escuelas de danzas de la ciudad se manifestaron esta mañana en las calles céntricas de la ciudad hasta el municipio, mientras algunos referentes mantenían allí un encuentro con autoridades municipalidad de Comodoro Rivadavia, donde pidieron poder reabrir.

A pesar de que el último decreto provincial que establece las restricciones hasta el miércoles 14 de octubre prohíbe la apertura de estos salones, como así también de los locales gastronómicos, este mediodía se confirmó que podrán reabrir sus puertas desde el jueves 15 de octubre.

“Ya venimos en la sexta reunión con diferentes integrantes de las comisiones directivas, y ha sido un trabajo arduo poder llegar a ser escuchados,  ayer tuvimos reunión con el viceintendente y ahora con el intendente”, detalló Gustavo Morón, de gimnasio Stadium. Y confirmó que “la respuesta es positiva con limitaciones obviamente, tienen que tratar de respetar la demanda de salud pero el compromiso de palabra es que se termina el decreto y podemos abrir, todos juntos bares y gimnasios”, dijo a ADNSUR.

Asimismo, Morón detalló que la apertura será con horarios más restringidos, “la idea es que por ahora toda la ciudad funcione hasta la 19 horas, para amenguar el movimiento”.

El próximo martes 13 habrá una reunión para ultimar detalles de la reapertura de los locales como cantidad de gente y circulación por DNI. “Podemos decir que si abrimos gastronómicos, gimnasios, natatorios y canchas de paddle”, afirmó.