RADA TILLY (ADNSUR) - El concejal del bloque Chubut Somos Todos, Diego Acosta, busca erradicar las bolsas de polietileno en Rada Tilly. De cumplirse la normativa, los comercios no podrían volver a brindar este tipo de bolsas a sus clientes. Estiman que la puesta en funcionamiento demandará unos 60 días.

“Hemos realizado un trabajo interesante con organizaciones no gubernamentales de la localidad que están preocupadas por el tema ambiental. Hablamos con el Ministerio de Ambiente de la provincia, que nos recomendó tratar esta legislación de manera concreta el próximo martes. Ese día también vamos a tener un encuentro con el Departamento de Medio Ambiente de la municipalidad para plantear bien el tema. Esperamos que llegue a buen puerto y tener el consenso necesario para sancionar la ordenanza”, declaró Acosta.

En ese sentido, manifestó que el objetivo primordial es la eliminación definitiva de este tipo de bolsas, las cuales causan un importante daño ambiental. Haciendo hincapié en el tiempo necesario para su degradación, dijo que “al momento de gestionar esta ordenanza y hacerla viable uno debe ver que estas bolsas tardan entre 100 y 500 años para poder degradarse. Por eso es que planteamos la prohibición de su entrega. Queremos bolsas biodegradables”.

En diálogo con Diario Crónica destacó que “el artículo reglamentario 679 de la ley provincial dice que las bolsas deben tener ciertas características. Si esto se concreta, pasarían a ser de almidón de maíz, un material que se degrada mucho más rápido que el polietileno”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer