COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Se trata de una iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Fiscalización para instrumentar un nuevo rubro que contemple la actividad de los centros de cobro extra bancarios, como Pago Fácil o Rapipago. “El proyecto apunta a regular este tipo de servicio, pensando en el contribuyente comodorense que, muchas veces, para poder abonar sus cuentas tiene largas horas de espera y sin confort”, manifestó Daniel Campillay, titular del área.

En ese sentido, el funcionario explicó que “hemos observado que cada principio de mes, el ciudadano paga sus cuentas en distintos centros de cobro y debe hacer colas extensas y con muchas horas de espera que a veces son al aire libre” y aseguró que “con éste rubro se podrán establecer reglas claras que permitan regularizar la actividad”.

Entre las normativas, Campillay indicó que “deben tener una superficie mínima de 50 metros cuadrados, asientos para las personas, caja fuerte y todas las medidas de seguridad e higiene correspondiente para atender al público”.

En cuanto a la vigencia del nuevo rubro,  aclaró que “el proyecto fue elevado a la Secretaría de Gobierno y Función Pública que conduce Máximo Naumann y posteriormente debe ser presentado al Concejo Deliberante para su aprobación y puesta en marcha”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer