COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de que en la asamblea de petroleros realizada este jueves se decidiera iniciar con medidas de fuerza por el incumplimiento en el pago del aumento del 18%; este viernes trabajadores de diferentes empresas realizaron quema de cubiertas. El delegado de Bolland,  David Araneda, sostuvo que por los descuentos sufridos “por cada trabajador son 7 u 8 mil pesos”. Además, indicó que no está previsto el pago de modo que "la medida continuará por tiempo indeterminado". Durante el reclamo, autoridades de Bolland junto al abogado de la empresa salieron a identificar las patentes de los vehículos de los trabajadores por lo que se intensificó el reclamo. Al lugar llegó el intendente de Comodoro, Carlos Linares, como así también el vocal del Sindicato de Petrolero Privados, Leandro Moyano, para iniciar una reunión con autoridades de la empresa.

Foto: El Comodorense

Araneda remarcó en La Cien Punto Uno que “nos han descontado la mayor parte de los salarios de los trabajadores, nos descontaron paz social, presentismo y los dos días de paro que tuvimos”. Por tal motivo, “la gente decidió acompañar a los delegados y arrancamos a las 5 de la mañana con la protesta”, indicó.

Además, "nos comunicamos con recursos humanos y hasta ahora no hay nada y no está previsto un cambio, así que la medida continuará por tiempo indeterminado”, remarcó Araneda. Y sostuvo que este viernes se hizo una “asamblea en Bolland para decidir que íbamos a hacer con los trabajadores”.

Sobre el impacto de los descuentos realizados, el delegado informó que “por cada trabajador son 7 u 8 mil pesos”  y “hasta ahora son 90 trabajadores los que estamos reclamando en Bolland”.

Linares acudió a la empresa porque “sin dudas son trabajadores y vamos a ver si prima la cordura”, expresó. Además, remarcó que “vamos a sentarnos en una mesa de diálogo y que las partes puedan solucionarlo. Porque estos conflictos no sirven para nada ni nadie”.

Por su parte, Moyano informó que "son provocaciones contante como es costumbre de todas las empresas que aglutinan las Camaras de Operaciones Especiales y por eso traen a este tipo de abogados que vienen a presionar a los trabajadores e infundirles miedo. Pero los reclamos están amparados”.

Moyano sostuvo que “intentan persuadir a la gente, separarlos y si nosotros aflojamos nunca vamos a cumplir con el objetivo que es cobrar el salario por completo. Nos ponemos al frente para que los interlocutores seamos nosotros y no los trabajadores” .

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer