TRELEW (ADNSUR) - Un perrito callejero saltó para atrapar un petardo encendido durante una manifestación de ATE en Trelew. El petardo le estalló en la boca y fue trasladado de urgencia a una veterinaria, donde lograron salvarle la vida.

Las primeras informaciones de medios del valle -que tuvieron repercusión nacional-, daban cuenta que el animal había muerto producto de las graves heridas, pero desde la protectora S.O.S Animal Trelew salieron a desmentirlo y contaron sobre lo sucedido.

El lamentable episodio ocurrió este miércoles por la tarde, durante una manifestación de estatales en Trelew, que tras recorrer distintas calles céntricas, fueron hasta la sede de la obra social SEROS.

Allí, un manifestante estaba arrojando petardos, y pese a que sus compañeros le decían que pare seguía arrojando pirotecnia. Hasta que un perro callejero pegó un salto e introdujo en su boca el petardo encendido que le explotó inmediatamente, provocándole graves heridas.

Según pudo confirmar ADNSUR, el petardo le fracturó y destrozó la mandíbula. Su cirugía llevó 4 horas. Y fueron  los responsables de lo sucedido quienes llevaron al animalito a la veterinaria, y se hicieron cargo de los gastos. El perro evoluciona bien hasta ahora, y además de la fractura, tiene quemaduras múltiples y la lengua lacerada

La protectora S.O.S Animal Trelew, hizo su descargo sobre lo sucedido a través de Facebook.  

 

Repudiamos el accionar de Sitrajuch y las explicaciones o justificaciones que intentan dar diciendo que estas personas...

Publicado por S.O.S Animal (protectora Trelew) en Miércoles, 14 de agosto de 2019