RAWSON (ADNSUR) - La Mesa de Unidad Sindical se encuentra desde la madrugada de este viernes en el acceso a Rawson sobre la Ruta 25, y en el otro acceso sobre Ruta 7, donde realizan cortes de ruta. Allí piden la liberación del secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy y la delegada, Magalí Stoyanoff, quienes fueron detenidos cuando se manifestaban en ruta 3 y 26.

El ministro de Economía, Oscar Antonena, quien asumió el cargo hace apenas 24 horas, aseguró que no puede llegar a Rawson por los cortes de ruta: “Hablé recién con el gobernador. Si no podemos pasar, no podemos trabajar. Necesitamos estar en el Ministerio para hacer las gestiones que permitan el pago de sueldos en la jornada de hoy”, dijo.

Además, solicitó que “depongan su actitud porque esto lo único que hace es que hoy no podamos transferir los fondos a las cuentas de los empleados,  tenemos una planificación de ingresos y si la gente del Ministerio de Economía no puede llegar a su lugar de trabajo eso no se puede efectivizar”. Es que el ministro de Economía Oscar Antonena había confirmado ayer que este viernes depositarán a los empleados públicos con salarios hasta $ 40.000. Los fondos estarán disponibles mañana sábado por cajeros automáticos.

Antonena además cuestionó que la policía se haga cargo de su paso hacia Rawson: “Ahora me dijeron que me mandan un patrullero para pasar por la ruta. ¿Por qué tengo que ir a trabajar en patrullero?”, arremetió.

Asimismo, señaló: “Veo que los sindicalistas que estuvieron en la mesa, cuando no se les da la paritaria que quieren, queman la mesa. Ahora, yo digo, ¿No se dieron cuenta que no se podía pagar? Ellos también son cómplices”, manifestó.

Respeto de las medidas de fuerza que se llevan adelante, el flamante ministro indicó que “los sindicalistas tienen que llamar sus bases para decir, cortémosla”, dijo a Radio Chubut.

Por último, Antonena deslizó la posibilidad de despidos en la administración pública: “Acá hay gente en el Estado que no trabaja. El gobernador me dijo que hay que efectivizar. La gente que trabaja que esté y los que no trabajan que no estén más. Acá va a quedar el que trabaja, el que no trabaja no. Yo no me siento y digo este cobra y este no cobra, es el gobernador es el que dice, quien toma las decisiones”, afirmó.