COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El sector de salud mental del Hospital Regional se ve gravemente afectado por el paro de trabajadores estatales, que mantiene retención de los servicios, incluso en el sector.

Marta Rodríguez, médica de psiquiatría del Regional, explicó a ADNSUR, que se vive una situación crítica, al borde del colapso: “Si bien venimos con retención de servicios, hoy tuvimos una nueva reunión porque tenemos más internados que las camas que disponemos”, indicó.

En el sector se cuenta con 18 camas y hay 24 personas internadas. “Esto es consecuencia  de la contingencia  de la provincia, que afecta a diferentes sectores de salud y comunitario. Donde antes articulábamos  que los chicos continuaran sus tratamientos con tareas de rehabilitación, actualmente no se pueden llevar a cabo porque hay medidas de retención en esos espacios”, detalló.

Asimismo, la especialista indicó que además el paro del sector de trabajadores judiciales agravó la situación en psiquiatría, ya que  muchas decisiones que se toman con los pacientes, dependen de esa área para avanzar con sus tratamientos.

“Vamos a depender de que otros servicios nos puedan prestar camas”, dijo Rodríguez, y advirtió: “Sabemos que va a haber un momento en que no se va  poder seguir sosteniendo esto”.