COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Finalmente, los gremios docentes (ATECh, Sitraed y SADOP) pasaron a un cuarto intermedio hasta el jueves a las 14 horas, en el marco de la paritaria que había sido interrumpida por los incidentes ocurridos afuera entre la Policía y manifestantes.   Según informó el secertario general de ATECh, Santiago Goodman, a los docentes que esperaban afuera, reclamaron que "el aumento al básico testigo sea de $1500 a partir de julio y luego la aplicación de la cláusula gatillo". Un grupo de docentes manifestaba que no se retiraría de Casa de Gobierno pero finalmente aceptaron esperar a la respuesta de Provincia del jueves.

"Reiteramos nuestra petición de los $12 mil al básico pero que como mínimo tiene que tener $1500 al básico testigo. Eso dice el acta".

Muchos docentes pedían que la respuesta se dé ayer mismo por la noche. "Nos tenemos que quedar; que trabajen con presión".

"Esto no alcanza a recuperar el 7 u 8 % del año 2017. Eso también lo plantea el acta", dijo Goodman.

"Que vaya llegando más gente, así como tienen secuestrada a la gente de la provincia, que no salgan (los funcionarios). Estamos acá de toda la provincia, de todos lados. Hagamos valer la postura de la gente. En todos lados se están haciendo un montón de esfuerzos. Que lo sientan", planteó un docente, pero finalmente se retiraron de Casa de Gobierno tras acordar con Provincia el pase de un cuarto intermedio hasta el jueves a las 14 horas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer