RAWSON (ADNSUR) - Este jueves, el secretario general de ATE, Edgardo Hompanera, informó en qué etapa de negociación se llevan a cabo las negociaciones con los auxiliares de la educación.

En este sentido, explicó que ayer miércoles estuvieron reunidos con funcionarios de Educación y Economía y les dieron "tres propuestas alternativas al reclamo de los auxiliares que les permita un aumento para no estar por debajo de la línea de pobreza", dijo Hompanera en diálogo con ADNSUR.

Asimismo, señaló que el gobernador Mariano Arcioni las analizará y el lunes les dará una respuesta, que esperan, "sea positiva". 

"Lo que le presentamos es una propuesta viable: pedimos el 30 por ciento del incremento al básico de lo que está hoy pautado, elevarlo de 17 mil a 23 mil pesos". 

"Después hay que buscar la manera de compensar la pérdida adquisitiva, porque el ministro Coordinador (Marcial Paz), junto con el Gobernador (Mariano Arcioni), hace 20 días sacaron un decreto donde a la gran mayoría de los estatales de la 1987 le dieron un adicional de 9500 pesos. Eso deja una brecha importantísima distanciada con los auxiliares que les entregaron un aumento en cuotas de tres mil pesos. Por eso, lo que le estamos pidiendo es una equiparación salarial", reiteró el secretario de ATE.

Por último, dijo que "la definición ahora queda en manos del gobernador que haga un anuncio puntual sobre los auxiliares de la educación para componer el salario que han perdido".