COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares encabezó este viernes al mediodía la presentación de la nueva flota de camiones y maquinaria vial para optimizar el trabajo que realizan las áreas operativas en las calles de la ciudad; y con una inversión que supera los 100 millones de pesos. “Esto se logró gracias al ordenamiento financiero de la estructura municipal y que nos permitirá optimizar la tarea en territorio”, afirmó.

El acto se desarrolló este viernes al mediodía en instalaciones del Predio Ferial, donde el intendente Carlos Linares junto al viceintendente Juan Pablo Luque realizaron la entrega formal de la flota vehicular adquirida en la concesionaria Volvo,  al secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori, quien hará la distribución de la misma en los distintos sectores del área.

En la ocasión, también participó el gerente de la concesionaria Volvo delegación local, Claudio Larrasolo; el diputado provincial David González; concejales y público en general.

 

 


Cabe destacar que, con la ampliación presupuestaria aprobada en la última sesión del Concejo Deliberante, se procederá a la adquisición de 12 nuevas camionetas para distintas áreas operativas del Municipio.

El intendente manifestó la importancia de invertir en herramientas que fortalecen la tarea diaria del Ejecutivo  en territorio. “Esto tiene una historia que empezamos a soñar hace años, evaluando la necesidad de incorporar nuevas unidades a las áreas operativas. Desde el año 2005 que no se adquiría flota de este tipo –subrayó y dijo que- esto se logra gracias al ordenamiento financiero de la estructura municipal”.

En ese sentido, Linares sostuvo que “esto también se suma al sueño de la base operativa vial en zona sur que venimos construyendo; proyectos que esperamos sean replicados y tengan continuidad de gestiones porque son ideas a largo plazo que benefician al empleado municipal y a la población”.

Estas unidades van a favorecer a todos los barrios de la ciudad y sobre todo donde se realiza mantenimiento vial constante, como las Fracciones 14 y 15; Bella Vista; Los Bretes; Cordón Forestal; René Favaloro; los kilómetros, entre otros más”, aseguró y valoró el rol del funcionario de Servicios a la Comunidad, al decir que “agradezco las gestiones de Rubén –Sartori-, porque todo esto tiene un mérito.  Además de ser funcionario público, empleado municipal y héroe de Malvinas, está a cargo de un área con llegada directa al vecino”. 

En otro tenor, el jefe de la ciudad hizo hincapié en el respaldo empresarial manifestando que “la empresa Volvo apostó a Comodoro Rivadavia y viene invirtiendo más de 60 millones de pesos en una base de mantenimiento local en el barrio Industrial que viene creciendo día a día”. 

FORTALECIMIENTO DEL RECURSO HUMANO

Por otra parte, se refirió a las candidatas que formarán parte del plantel femenino de choferes y operadoras de máquinas viales, quienes se encuentran atravesando la etapa de preselección, controles médicos y capacitaciones.

“Todas estas incorporaciones de recurso humano y maquinaria de última generación, marca un antes y un después en el servicio que brindan las áreas operativas de la Municipalidad”, enfatizó y comentó que “hablando con el secretario general de Camioneros, Jorge Taboada, sobre la mujer en el trabajo, consideramos importante implementar la idea porque no solo se cambia la concepción de la mujer al volante, sino de la mujer en su capacidad de tener y convivir en los distintos ámbitos”.

SARTORI

La flota pesada incorporada comprende 8 camiones 6x4, doble diferencial, con una capacidad de transporte mayor a los 18 metros cúbicos y con mayor potencia, confort y tecnología de punta; tres retroexcavadoras 4x4; una cargadora frontal y un vibro compactador. 

Este último, es un elemento nuevo que se adiciona a las tareas de las dos direcciones viales, para lograr una mejor terminación, tanto en los trabajos de calzada, como otras labores en donde la compactación es sumamente importante.

El secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori, expuso que “con esta presentación culminamos la primera etapa de adquisición de equipamiento, que fue respaldada por una fuerte decisión política del intendente, Carlos Linares, en un año donde la crisis económica del país no favorece este tipo de inversión”.

Del mismo modo, explicó que estas herramientas de trabajo fueron incorporadas ante la necesidad de contar con un equipamiento de última tecnología, al afirmar que “queremos que los contribuyentes vean la inversión en las calles, en lo que respecta al mantenimiento vial, ya que la compra de estos equipos fue pensada en función de potencia y capacidad de carga, triplicando el volumen de la misma”.

“Contamos con una ciudad muy dinámica e importante en su topografía, teniendo en cuenta la distancia del transporte, ya que Comodoro Rivadavia posee un ejido urbano extenso. Buscamos mejorar la eficiencia laboral para brindarle un mejor servicio a los comodorenses, complementando lo que ya tenemos y basándonos también en el confort del operador”, concluyó Sartori.