Este miércoles, usuarios de Movistar fueron notificados sobre una indemnización que esperaban hace más de 10 años, cuando presentaron quejas a la empresa por un “servicio deficiente”.

Según informó EQS Notas, la empresa Movistar deberá indemnizar a 24639 usuarios de Esquel, después de que resulte favorable un reclamo presentando en el 2013, según informó la orden del Juzgado de Ejecución de Esquel.

SOBRE EL RECLAMO

A raíz del reclamo colectivo, se realizó un relevamiento de lo sucedido y el daño generado, en cada caso en particular. De esta manera, el abogado Christian Pasquini señaló que esto tuvo un “largo derrotero judicial”, las definiciones en distintas instancias fueron apeladas por las partes y finalmente se llegó a esta conclusión.

Según expresó el abogado, en total “son 24639  líneas las que se verán beneficiadas por la indemnización”. La sentencia hace una distinción técnica entre pre pago, y abono. El monto actualizado para los que tenían pre pago es de $12250  y para los que tenían abono $19500 por línea y por usuario, a la fecha.

CÓMO SE RECIBIRÁ LA INDEMNIZACIÓN

Aquellos que tenían Movistar en 2013 y mantienen la línea hasta ahora, se acreditará en su factura. Si están en el listado no tienen que hacer ningún trámite, el resto deberá ser incorporado.

Cabe mencionar que, el juez intimó a Movistar a que acredite en 10 días hábiles, para que se vea reflejada cuanto antes.

Por otra parte hay una situación particular para los que se fueron de esa empresa accediendo a la portabilidad de su número, podrían verse beneficiados en la nueva compañía.

LISTADO DE BENEFICIARIOS

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