Servicoop informó a los usuarios que la caída de un rayo sobre la línea de 33 (kV) provocó una serie de desperfectos y fallas sobre el sistema, dejando sin suministro eléctrico a la planta potabilizadora. 

Debido a esta razón y aún sin tener un tiempo estimado de normalización del servicio eléctrico que permita reanudar los procesos de potabilización, en la prestadora señalaron que se deberá interrumpir el abastecimiento de agua potable en toda la ciudad, con el fin de sostener los niveles de reserva. 

“Los procesos de cerrado de válvulas comenzarán a las 2 y quedará la ciudad sin abastecimiento hasta tanto, los desperfectos con el servicio de energía en la planta sean remediados y los niveles de reserva se hayan recuperado”, indica el comunicado. 

En esta línea, en la cooperativa recordaron a la comunidad que la energía es vital para la producción y transporte de agua potable y sin servicio eléctrico, es inevitable la interrupción sobre el servicio de agua potable. “Cabe recordar que en este tipo de circunstancias y tratándose de fenómenos naturales, para mitigar sus efectos adversos y atenuar las consecuencias de la falta de potabilización, la conducta más adecuada que debemos tomar, es la cuidar el recurso de agua potable con el mayor esfuerzo posible”, señalaron. 

De esta manera, advirtieron que es de suma importancia que se resguarde el agua de los reservorios domiciliarios y sólo hacer un uso estrictamente vital y responsable.

Alrededor de las 20 horas comenzó el abastecimiento de agua para la ciudad. 

“Luego de recuperados los niveles de las reservas, nuestro personal de agua y saneamiento comenzará a las 20:00 horas, con los procesos de apertura de válvulas para abastecer la ciudad. Recordamos a los usuarios, que una vez que el sistema está en funcionamiento y se recuperaron los niveles de reservas, se deben cargar acueductos y cañerías maestras de distribución, purgar el sistema a través de válvulas de aire, estabilizar los niveles de presión y caudal y por último, abastecer los reservorios domiciliarios. Es importante aclarar que, la normalización del servicio se da de forma paulatina”, explicaron desde la Cooperativa. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer