Este martes por la madrugada, policías salvaron a un bebé que estaba solo gateando en plena calle y a pocos metros de una ruta. La sorpresiva situación ocurrió en plena madrugada y quedó grabada por las cámaras de seguridad de la zona. La mamá del menor no se había enterado de lo ocurrido.

El hecho sucedió  a las 04:00 horas sobre las calles Manuel Astrada y Río Negro, en el barrio Villa La Lonja, sobre la zona suroeste de Córdoba. Allí, personal policial se encontraba recorriendo la zona cuando se sorprendieron al encontrar a un bebé solo gateando en plena calle.

La mamá del bebé “no se había percatado, quedó asombrada”
La mamá del bebé “no se había percatado, quedó asombrada”

De esta manera, bajaron del móvil policial y rescataron al menor, luego lo abrigaron junto a la ayuda de vecinos. Además, pudieron constatar que estaba en buen estado de salud. Tras el impactante hecho, lograron dar con la madre del menor, una mujer de 24 años.

Rescataron al menor y luego lo abrigaron junto a la ayuda de vecinos
Rescataron al menor y luego lo abrigaron junto a la ayuda de vecinos

Por su parte, el subcomisario Ariel Britos, sostuvo que el bebé de un año recorrió 70 metros desde su casa hasta el lugar donde fue hallado por la policía. Además, reveló que estaba a dos metros y medio de llegar a la ruta. En ese sentido, aseguró que si todo terminó de buena manera, “podría haber sido una historia diferente”.

Según Britos, la mamá del niño, aseguró que al momento de lo ocurrido “estaba durmiendo arropada con su niño”. El niño se desliza, gatea y aparentemente el perrito que lo acompañaba logró abrir la puerta del hogar. Estaba solo a la intemperie. Asimismo, indicó que la mujer “no se había percatado, quedó asombrada”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer