Este pasado miércoles comenzó a circular en las redes sociales un curioso vídeo en el que se puede observar a siete empleados de la Municipalidad de Córdoba haciendo un pasamanos de plantines en la Plaza Colón. Los trabajadores, que serían contratados, hacen su tarea en un área de no más de 10 metros.

En las imágenes se puede ver cómo uno de los empleados lanza los plantines desde adentro de un camión y a partir de allí se genera un pasamanos en zigzag entre los trabajadores. Cabe destacar que la distancia entre ellos no supera el metro y medio.

Inmediatamente, la filmación se viralizó y generó una gran polémica. El debate principal se divide entre quienes aseguran y están a favor de que los trabajadores se diviertan en su jornada laboral, y quienes se mostraron enojados porque son siete personas haciendo una tarea que podría realizar una sola.

Tweet de Andrés Ferreyra

Desde el municipio se refirieron a las imágenes y justificaron la situación. El director de Espacios Verdes dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Leandro Prone aseguró que “no me implicó ni siquiera un reproche a los muchachos porque es una fracción de 15 segundos de un trabajo que no se ve en la magnitud de lo que se debía realizar”, afirmó el funcionario.

Así mismo, dijo que “para el muchacho que filma es tal vez lo que él vio y sacó sus conjeturas de eso”, en relación al periodista que publicó el contenido en su cuenta de Twitter.

El vídeo “no representa el trabajo que se está realizando”, culminó Prone en diálogo con Radio Mitre Córdoba.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!