Luego de encabezar un acto el pasado jueves junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador de La Rioja Ricardo Clemente Quintela se manifestó con duras declaraciones sobre el conflicto docente que lleva un mes en su provincia. "Que busquen otro trabajo", desafió.

Este viernes brindó declaraciones ante la prensa riojana donde fue consultado respecto de las medidas de fuerza tomadas por los trabajadores de la educación que reclaman por mejoras salariales.

Si bien el conflicto está latente hace más de 30 días y se intensificó durante las últimas semanas, el riojano, comentó que "la situación ya está resulta" y que su gobierno se puso "de acuerdo con los cinco gremios"."Por eso les pido que vuelvan a las clases. Es importante que eduquen a nuestros hijos, que den clases”, solicitó.

No obstante, admitió que -a pesar del acuerdo que asegura haber hecho- les aumentaría aún más los salarios. “Yo quisiera darles mucho más, pero estamos tratando de distribuir todo los recursos de la mejor manera posible, para todos los trabajadores”, agregó.

El gobernador de La Rioja brindó polémicas declaraciones.
El gobernador de La Rioja brindó polémicas declaraciones.

Si bien en sus primeras declaraciones parecía que el gobernador se solidarizaba con la situación de estos trabajadores, ante las reiteradas preguntas sobre el mismo tema terminó brindando una opinión polémica al respecto del reclamo.

"A los agravios hacemos oídos sordos. Si no quieren trabajar, que dejen su lugar para otro trabajador”, apuntó.

A su vez, justificó que "el Estado no puede pagar más" y que en septiembre va a haber otra reunión con los gremios para "analizar la situación", añadió.

"Les pedimos que cumplan con su responsabilidad y, si no les gusta, que dejen su lugar a otro trabajador”, enfatizó y concluyó Quintela. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!