El intendente te Puerto Pirámides, Fabián Gandón, reconoció que en la localidad evalúan la posibilidad de colocar un tope de visitantes en la localidad ante el desborde turístico en la zona.

Indicó que no “hay lugar donde estacionar” en la localidad y que "los controles están saturados". Así, más allá de la posibilidad de prohibir la música alta en la playa, evalúan colocar un tope al turismo en la villa balnearia. 

Gandón reveló que tiene una estimación de la capacidad máxima de turistas que podrán visitar la localidad. Sin embargo, aclaró que no brindará detalles “hasta tanto, técnicamente, no logremos llegar a definir un número concreto”. 

“Hay que poner un límite de visitantes, pero es un trabajo mancomunado donde van a tener que participar también los comerciantes; ellos y yo también estamos entusiasmados en que venga un montón de público, pero el tema es cómo los recibimos; si estamos salidos de la escala o debidamente en escala y lo que viene pasando últimamente, estamos fuera de la escala”, detalló el intendente.

Según publica Jornada, Gandón puso como ejemplo a los autos que estacionan a la vera de la ruta y remarcó que los controles de tránsito no dan abasto.

“Están los controles que hace Seguridad Vial, los habituales que hace la Policía en el ingreso al pueblo, dentro del ejido urbano, está el personal de tránsito que está sobrepasado y está haciendo un excelente trabajo, pero con muchísima demanda”, resumió. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer