COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares concretó la entrega de un camión cargo con hidrogrúa a la Secretaría de Desarrollo Humano  y Familia con el propósito brindar mayor celeridad y eficiencia en la distribución de leña correspondiente al Plan Calor. “Ser adquirió con presupuesto municipal y esperamos sumar más maquinaria que mejore el servicio que brindamos a la comunidad”, afirmó Linares.

La entrega, se llevó a cabo este miércoles en horas de la mañana, en instalaciones de la Dirección General de Bienes Patrimoniales de la Municipalidad y contó con la presencia del intendente Carlos Linares y el Secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey.

En ese contexto, el intendente manifestó que “es un camión que la Secretaría necesitaba hace mucho tiempo y es una herramienta fundamental para el movimiento que ese área desarrolla en el invierno, ya que refuerza el Plan Calor y la distribución de leña”.

Asimismo, el intendente detalló que es un camión nuevo, dotado con la última tecnología y que fue adquirido con presupuesto municipal. “Es un móvil que se sumará al resto de las unidades que ya tenemos. En la gestión anterior hicimos un avance importante en lo que fue el reemplazo de unidades y maquinaria -continuó- y actualmente estamos trabajando con Germán –Issa Pfister- en un Sistema Leasing, en hacer un convenio y ver cómo podemos incorporar más unidades”.

“TENER MOVILIDAD PROPIA NOS PERMITE TRABAJAR CON MAYOR CELERIDAD”

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano y Familia, explicó que “este camión le va a permitir a la Secretaría mejorar y agilizar la distribución del Plan Calor, teniendo en cuenta que nos encontramos en época invernal y la demanda es muy fuerte”.

En este sentido, el funcionario informó que “desde el área asistimos a 1.500 familias con entrega de leña, sumados a las garrafas que se brindan a través de ANSES. Estamos trabajando hace dos meses en la elaboración de un padrón -continuó- para analizar a las familias, las necesidades reales del Plan Calor y de esta manera realizar evaluaciones en los barrios que aún no cuentan con infraestructura de gas”.

Finalmente, Rey agradeció la colaboración brindada hasta el momento por parte de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, a cargo de Rubén Palomeque, quien destinó redireccionó parte de sus recursos para atender la demanda de entrega de leña.