Este lunes se concretó en el Instituto 805 de Trelew una asamblea de docentes y estudiantes que reclaman al Ministerio de Educación que no cierren la comisiones del turno mañana de las carreras de los profesorados de Música y de Artes Visuales, para los cuales hay un centenar de inscriptos que quedarán afuera.

En la asamblea estuvieron presentes el dirigente de Atech, Carlos Magno, quien llamó a visibilizar el conflicto, y la delegada Raquel Caprano, quien propuso convocar al intendente Adrián Maderna para que interceda en defensa de los estudiantes y docentes afectados por la decisión de la cartera educativa provincial.

"Si hay que pedir la intervención del intendente Maderna porque es un problema social, hay que salir a hacerla. Si hay que pedir la intervención del Concejo Deliberante saldremos a pedirla", dijo Caprano quien fue aplaudida por los presentes.

Las autoridades del Instituto 805 se vieron obligadas a poner un cupo de 30 alumnos para cada carrera debido a que el Ministerio de Educación dio de baja las cursadas del turno mañana esgrimiendo "falta de espacio".

Docentes y estudiantes se juntaron en el Instituto 805 de Trelew para definir un plan de lucha
Docentes y estudiantes se juntaron en el Instituto 805 de Trelew para definir un plan de lucha

Las inscripciones a las carreras de Música y Artes Visuales son esta semana, pero ahora están evaluando dilatar los tiempos hasta que este conflicto se resuelva. El dirigente de Atech Carlos Magno se hizo presente en la asamblea para respaldar a los docentes y los alumnos.

En la reunión plantearon que hay jóvenes y adultos a los que les están cercenando la posibilidad de estudiar en un momento crítico del país en el que es costos seguir una carrera en otra provincia. Insistieron en que el edificio del Instituto 805 fue pensando como una "escuela de arte", y no hay justificativo para esgrimir que "faltan aulas", como plantean desde la cartera educativa.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!