Este martes por la mañana, los funcionarios provinciales se reunieron con los representantes de los gremios que nuclean a los auxiliares de la educación y presentaron la oferta que el Gobierno del Chubut diseñó.

En relación a los auxiliares, "se hizo un planteo similar al de los docentes, con el objetivo de preservar el salario de los trabajadores de la inflación y de avanzar en una recomposición del salario", explicó el ministro de Economía Oscar Antonena.

En ese sentido, el funcionario destacó que “a los auxiliares de la educación también se les trasladó la propuesta. Hubo algunas contraofertas de las entidades sindicales, que abordaban otros aspectos de la carrera de los auxiliares, eso también va a ser analizado, y seguramente en estos días, sobre el fin de la semana vamos a tener una reunión para poder avanzar en este sentido”, mencionó.

La oferta a los auxiliares prevé pagar con el sueldo de febrero el 30% que resta del decreto 863/21; además estipula un incremento del 8% para marzo, del 7% para abril y del 6% para mayo, todos porcentajes con respecto al mes anterior.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!