A una semana de que comiencen los incendios en la zona del Parque Nacional Los Alerces, el fuego arrasó más de 2.300 hectáreas de bosque nativo en la provincia de Chubut. Este jueves, un equipo de peritos de la Policía Federal llegaron a Esquel con el propósito de establecer las posibles causas que originaron los focos ígneos en la zona.

Cabe mencionar que, no es la primera vez que peritos de la Policía Federal se constituyen en la zona, debido a que han trabajado veces anteriores para determinar el origen del fuego y así orientar la investigación junto a la División Unidad Operativa Federal Esquel de la Fuerza Federal, detalló EQS Notas.

De acuerdo a lo informado, los peritos de la División de Investigación de Siniestros de la Superintendencia Federal de Bomberos de la PFA, enviados desde la Ciudad de Buenos Aires, sumaron a los trabajos de pericia a “Ivar”, un perro especializado en detectar combustibles.

Los peritos de la Policía Federal intentarán determinar las causas que originaron el incendio de más de 2.300 hectáreas en el Parque Nacional Los Alerces.
Los peritos de la Policía Federal intentarán determinar las causas que originaron el incendio de más de 2.300 hectáreas en el Parque Nacional Los Alerces.

CÓMO SIGUE EL OPERATIVO

Este jueves, entre equipos de apoyo y de línea, más de 350 las personas trabajan en el lugar, sumado a la colaboración de tres helicópteros con helibalde, dos aviones hidrantes y un avión observador.

Además, durante esta jornada comenzó a operar un avión anfibio “que tiene una alta frecuencia de recuperación y carga directamente en el lago, a diferencia de los otros que cargan en pista”, explicaron.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer