Desde la intendencia del Parque Nacional los Alerces, indicaron que se debe transitar con extrema precaución en varios sectores debido a visibilidad reducida en la zona, producto del incendio forestal en Parque Nacional los Alerces que ya consumió más de 1000 hectáreas. 

Según indicaron a través de sus redes sociales, desde el mediodía de este lunes, recomiendan máxima precaución al transitar por la ruta 71. Por otro lado, también indicaron que no está permitido hacer fuego en áreas de uso libre dentro del Área Protegida. 

“Si puede, elija otro día para visitarnos”, expresaron desde Parques Nacionales. Asimismo, indicaron que varios senderos se encuentran inhabilitados. 

SENDAS CERRADAS:

🔸Cerro La Torta

🔸El Dedal

🔸Alto El Petiso

🔸Cocinero 

🔸Quebrada del León 

Precaución en las rutas de la cordillera: cerraron más senderos y piden no visitar el Parque Los Alerces

COMBATE DEL FUEGO

Más de 250 brigadistas, a quienes en las próximas horas se espera que se sumen otros 93, combaten el incendio que afecta unas 580 hectáreas repartidas entre el Parque Nacional Los Alerces y territorios de Chubut, el cual continúa “activo en todos sus sectores”, se informó este domingo oficialmente.

“El incendio en este momento continúa activo en todos sus sectores”, sostuvo a Télam el jefe del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), Mario Cárdenas, quien agregó que están previstos “varios días de trabajo”.

Explicó que los brigadistas se encuentran “trabajando con líneas de herramientas de mano y equipos de agua, más medios aéreos como son dos aviones hidrantes, también dos helicópteros con helibaldes que realizan lanzamientos de agua y un avión observador”.

X de Juan Agustín

El Ministerio del Interior, informó en un comunicado que “participan del combate directo del fuego 144 agentes dependientes de las reparticiones que integran el Ministerio del Interior a los que se suman otros 46 del Servicio de Manejo del Fuego de la Provincia de Chubut”.

“Junto a ellos continúan trabajando treinta y cinco brigadistas del Parque Nacional Los Alerces, treinta personas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut y bomberos voluntarios de Trevelin y Esquel, Gendarmería, Prefectura y Defensa civil de Esquel”, indicaron.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer