COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En su quinta temporada, Patio Abierto fortalece su compromiso con los chicos de los barrios Pietrobelli, Newbery, Las Flores, La Floresta y el Balcón de Paraíso y continúa creciendo. Este verano, más de 500 niños de entre 6 y 14 años participaron diariamente de la propuesta que lleva adelante la Asociación Civil “Institución Salesiana San Francisco Javier” y de la que también forman parte el Ente Comodoro Deportes, el Centro Juvenil Patio Abierto, el Centro de Salud Pietrobelli y la Murga “Sol y Luna”.

Como cada año, las actividades fueron coordinadas por un equipo de referentes barriales, docentes y voluntarios que trabajaron cotidianamente en el  fortalecimiento de valores como el respeto, la obediencia, el compromiso, la pertenencia y el compañerismo.

Durante el transcurso de esta nueva edición los chicos pudieron participar de los talleres de carpintería, guitarra, telar, pintura, circo, teatro, manualidades, baile, música, deportes alternativos y tradicionales. También realizaron salidas a las plazas y playas de Comodoro y Rada Tilly y disfrutaron de las dos piletas de natación que este verano se instalaron en el patio del colegio Domingo Savio, sede de la colonia.

Además, compartieron abundantes almuerzos y meriendas. Desde la cocina Perla  explicó que “sabemos lo que significa para los chicos tener un plato de comida caliente, que les sirvan, que los atiendan. Para nosotras es muy importante que a los chicos les guste lo que comen y la verdad que este es un trabajo que a nosotras nos gratifica mucho”.

Según los registros de la colonia la concurrencia de los chicos creció casi un 50 % con respecto al año pasado. Pablo Pichintiniz, coordinador de Patio Abierto, destacó que “esta colonia es un ejemplo en la región que demuestra cómo se puede trabajar en forma conjunta y que si nos proponemos algo, entre todos podemos  lograrlo. Para nosotros es muy importante lo que paso este año y la cantidad de chicos ha superado ampliamente la expectativa, así que esperamos poder seguir creciendo todos juntos; y demostrarnos a nosotros mismos que se puede, con todas las herramientas que tenemos a disposición”.

PAE acompaña Patio Abierto desde hace cuatro años. El líder de RSE para Golfo San Jorge, Horacio García,  puso en valor el trabajo de los organizadores. "Para la compañía es un orgullo poder formar parte de este proyecto y poner su grano de arena.  Empezamos con cien chicos, hace unos años, y hoy tenemos más de quinientos. La energía que surge aquí es muy importante y es un placer venir año a año y compartir con los más chicos, sabemos lo que representa para un padre dejar a un hijo tanto tiempo, por eso les decimos gracias", sostuvo.

El padre Joaquín López Pedrosa, iniciador del proyecto, visitó Patio Abierto durante enero. “Este año hice todo lo posible por estar algunos días con los chicos, y me llevo la gran sorpresa de ver que Patio ha crecido inmensamente. Es increíble la cantidad de chicos que ha convocado este año. Para mi es lindo porque continúan los guías de siempre, continua Pichintiniz al frente, como gran columna de Patio Abierto, y los valores que hemos ido cuidando porque el chico necesita que se le hagan propuestas superadoras.

La continuidad es una de sus características distintivas de Patio Abierto y luego de tres semanas de receso volverá a abrir sus puertas. “A partir del 13 de marzo se inician las tradicionales clases de apoyo y con el mismo entusiasmo y alegría de siempre, nos estamos preparando para volver a recibir a los chicos”, recalcó Pichintiniz.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer