COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El diputado provincial y secretario general del SOEM, David González, informó que este lunes se produjo el traspaso de 200 trabajadores a planta permanente y 200 a planta transitoria. Al respecto, aclaró que muchos de esos trabajadores “han tardado 7 u 8 años para que se les regularice su situación”.

González informó que “es un compromiso por ordenanza que en el 2012 se deja plasmado que todos los años se tiene que regularizar el sistema de contrato basura para pasar primero a planta transitoria y luego a planta permanente”.

Y agregó que “tenemos un promedio de 70 compañeros que se jubilan, bajas por fallecimiento y en algún momento hemos tenido un aumento muy grande porque el año pasado fueron 17 compañeros que fallecieron. Y ésos son los lugares que se buscan cubrir”.

A su vez, planteó que “con el año calendario y al ver la cantidad de bajas, hacemos una proyección y eso nos da la posibilidad de anunciar la incorporación de planta permanente y transitoria”.

González aclaró que “no es que se toma gente por favores políticos. La ordenanza es muy clara y muchos de los que hoy pasaron a planta permanente estuvieron con un contrato basura durante muchos años”. Y “han tardado 7 u 8 años para que se les regularice su situación”, sostuvo.

Además, indicó que “el año que viene hablaremos del 2016 donde el intendente ha hecho contrato a muchos talleristas de la municipalidad por lo que posiblemente en el 2019 estén con contrato permanente”.

Consultado sobre los trabajadores del Estacionamiento Medido “es un sistema de beca para aquellos que estudian y fue programado así. No está dentro del sistema vinculado a la ordenanza que autorizó el Concejo Deliberante en su momento”.