COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – La integrante de ATE Evangelina Arbe informó en Actualidad 2.0 que este lunes “en el Hospital Alvear los compañeros sufrieron amenazas y se les dijo que se les va a descontar parte del salario si se plegaban a algún tipo de reunión o medida de fuerza”. Dijo que hicieron la denuncia ante la Secretaría de Trabajo.

Arbe indicó que los trabajadores “sufren abuso de autoridad, cumplen función en un lugar y luego los trasladan a otro, son integrantes de la cooperativa y monotributan”. Por tal motivo, “con el secretario general hicimos la denuncia en la Secretaría de Trabajo porque nos parece un abuso de autoridad y persecutorio para la gente. Sólo piden que se les informe el accionar de la cooperativa, se presente memoria y balance y es gravísimo lo que está sucediendo con la gente”.

“La cooperativa funciona hace 10 años. Los empleados aunados cumplen funciones como administrativos, camilleros, limpieza  y son alrededor de 90 personas que forman parte de la cooperativa pero cuando piden rendición de cuentas son un empleado más porque monotributan para la cooperativa”, cuestionó.

Y agregó que “en este momento no tienen una asegurada como deberían; si sufren un accidente no están del todo cubiertos y estamos solicitando que se regularice la situación de la cooperativa. Se tiene que presentar memoria y balance, llamado a elección y terminar con la persecución laboral”.

45 ESCUELAS AFECTADAS AL PARO

A raíz del paro por parte de los auxiliares de la Educación, Arbe indicó que “son 45 escuelas afectadas al paro. En su mayoría están totalmente afectadas, ayer hubo asamblea y se decidió continuar con la retención de servicio en vistas de que el gobierno no da respuesta y pareciera que burlonamente hace conferencias diciendo que no hay plata”.

Y detalló que “el pase casi no insume un gasto de dinero porque es alrededor de mil pesos de diferencia”.

“Son 286 monotributistas al día de la fecha, sabemos que no iban a pasar a todo sino a 80. Después nos dijeron que eran muchos y que pasarían 40. Hicieron los papeleos pero se truncó todo y cuando nos reunimos con el ministro de gobierno nos dijo que serían 25”, detalló. Y sostuvo que “sería más trabajo administrativo que dinero”.

Dado que algunos padres acudieron a la Defensoría del Pueblo para solicitar que se intervenga y garantice las clases, Arbe remarcó que “queremos evitar la confrontación con los padres. Yo también soy una madre de familia y tengo dos hijas en primaria que también tienen derecho a que su madre pueda llevar un plato de comida a su casa”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer