RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - La secretaría de Trabajo de la provincia notificó este jueves a la Asociación de Docentes de Santa Cruz que será multada por casi 8 millones de pesos por no cumplir con una conciliación obligatoria dictada en 2017. El gremio, por su parte, reclama que el Estado santacruceño le debe casi 40 millones de aportes sindicales y advierten sobre el comienzo de clases en 2018.

Este jueves ADOSAC fue notificada por la secretaría de Trabajo que será multada en casi 8 millones de pesos por no acatar la conciliación obligatoria durante el año pasado, informó El diario nuevo día.

En la misiva dirigida a la asociación docente, establecen la sanción de 8.060 pesos por cada docente que no acató la conciliación obligatoria e "incurrió en obstrucción a la autoridad laboral". En el texto, la secretaria de estado de Trabajo funda la decisión en un sumario aplicado por infringir los artículos 47 y 48 de la ley 2.450.

El monto exacto reclamado asciende a 8.301.800 y deberá ser cancelado en el plazo de tres días hábiles. De no acreditarse, advierten, se recurrirá al cobro por vía judicial.

Desde el gremio esgrimen que el Estado de Santa Cruz se les debe casi 40 millones de pesos de aportes sindicales.  "En estas condiciones vamos de mal en peor”, dijo Ezequiel Alós, Secretario General de ADOSAC. “Aun nos deben el mes de noviembre y no derogaron el circuito administrativo. Así difícilmente haya un comienzo normal de clases", advirtió.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer