RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Infraestructura de Chubut, Alejandro Pagani, se refirió al paro de Luz y Fuerza y manifestó: "esperábamos poder continuar con las negociaciones. En la semana hubo reuniones y si bien ellos tuvieron un acuerdo con el sector cooperativo, con la provincia no se pudo cerrar. Comentó además que "se manifestó la disponibilidad de la provincia de continuar el diálogo y le pedimos a la Secretaría de Trabajo que en ese marco cite a una nueva fecha prevista para este jueves". 

En contacto con ADNSUR, manifestó que "esperábamos otro tipo de actitud tras la  predisposición al diálogo. Entendemos que la paritaria no está cerrada porque aún hay muchas cuestiones que aclarar, incluso con lo que han acordado con las cooperativas".
El ministro aseguró además que "nosotros nunca cortamos el diálogo y creemos que ese es el camino más allá de la difícil situación de la provincia".

En este marco recordó que "las condiciones que tenemos para aumentar salarios no son las mismas de los que pueden disponer desde otros sectores que estén involucrados con el mismo gremio".
Consultado por la medida de fuerza, el funcionario aclaró que las cooperativas del interior de la provincia tienen que seguir prestando servicios, más allá de la asistencia técnica que brinda el Gobierno Provincial a través de Servicios Públicos".
"Espero que no haya mayores inconvenientes y que se pueda mantener la prestación de los servicios esenciales, porque acá hay cuestiones que trascienden lo meramente salarial y que tiene que ver con mantener los servicios", concluyó.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer