La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lleva adelante un paro nacional de 48 horas en reclamo de aumento salarial para los choferes de corta y larga distancia del interior del país.

La medida comenzó a las cero horas de este jueves 22 y se extenderá, hasta el momento, durante todo el viernes 23 de junio, luego del fracaso de las negociaciones con la cámara empresaria para llegar a un acuerdo salarial.

En Comodoro Rivadavia, los trabajadores comenzaron a convocarse afuera del gremio ubicado en calle Huergo, cerca de las 11 de la mañana iniciaron una movilización por las calles céntricas.

Por el paro de la UTA a nivel nacional, no hay colectivos de corta y media distancia en todas las provincias del interior.
Por el paro de la UTA a nivel nacional, no hay colectivos de corta y media distancia en todas las provincias del interior.

El secretario general de UTA, Juan Carlos Cossio, indicó a ADNSUR que la situación inflacionaria del país está afectando a los trabajadores, por lo que la necesidad de una recomposición salarial es más que urgente. 

"Nos estamos manifestando y nada más, no habrá ningún corte", dijo en referencia a las versiones que daban cuenta de la posibilidad de movilizarse y cortar la Ruta Nacional N° 3.

A las 15 horas, comenzará una nueva reunión en Buenos Aires, en donde las partes nuevamente se reunirán con el objetivo de destrabar el conflicto. Dependiendo de lo que se resuelva, se resolverá si habrá paro mañana también.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer