Según informó este viernes el Gobierno de Chubut, el acatamiento al paro convocado por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) alcanzó el 30%

En tanto, según detallaron en datos oficiales, la adhesión a la medida fue menor en los niveles inicial y primario, llegando apenas al 22%. 

Las cifras se desprenden de un relevamiento realizado por el Ministerio de Educación de la Provincia en cada una de las seis Regiones Educativas de Chubut. 

La información suministrada por autoridades de los distintos establecimientos escolares da cuenta de una dispar adhesión de acuerdo a cada nivel y región de la provincia, revelando un menor impacto en ciudades como Trelew y Comodoro Rivadavia. 

Según registros oficiales, el nivel de acatamiento pasó de un poco más del 20% el último martes 6 de junio al 30% diez días después. No obstante, este viernes el sector de los Auxiliares de la Educación que adhirió al paro impulsado por ATE Nacional y respaldado por la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA), el cual afectó casi un 6% en Chubut. 

Cabe señalar que este jueves, la Asociación de Trabajadores de la Educación rechazó la conciliación obligatoria dispuesta por el Gobierno de la Provincia para continuar con las negociaciones paritarias y retomar el normal dictado de clases en los establecimientos escolares.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer