Un paro provincial de anestesistas del sistema público provocó la suspensión de cirugías programadas en hospitales de Chubut desde principios de agosto. Los profesionales reclamaban una diferencia en los haberes percibidos.

En esta oportunidad, se trata de una retención de servicios de los anestesistas que trabajan en el Hospital Alvear, pero que dependen del pago de PAMI, ya que “no se encuentran en planta permanente”. 

En diálogo con ADNSUR, Maite Muñoz, Directora asociada del Hospital Alvear, explicó que “el inconveniente lo están sufriendo todos los pacientes ambulatorios que son afiliados de PAMI”. 

“Los anestesistas que trabajan en el hospital, no son empleados de planta, le facturan a PAMI y están con retención de servicios con la obra social para pacientes de cirugías programadas”, explicó Muñoz.

Y aclaró que “todo lo que sea urgencias o pacientes oncológicos que haya que operar lo antes posible se atienden”.

En relación a conflicto mencionado, sostuvo que “por un problema externo, los pacientes ambulatorios que tienen PAMI y están acostumbrados a atenderse en el hospital, les están posponiendo las cirugías”.

Además, se adhirió el tema del hackeo a la página de PAMI, de esta manera “muchos de los pacientes no cuentan con la autorización para la cirugía todavía”, señaló.

“El Hospital Alvear lo único que hace es programar la cirugía para el médico que lo solicita con la autorización”, mencionó la directora, y remarcó que, “todo lo que sea paciente internado se le da cobertura al 100%”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer