Este pasado viernes por la tarde, un colectivo de línea que salió desde El Calafate quedó varado en la ruta a raíz de un fuerte temporal de viento y nieve. 

El transporte que tenía como destino Río Gallegos, quedó a la intemperie a 80 kilómetros de la localidad y estacando debido a la gran cantidad de nieve acumulada.

Sin embargo, lo que parecía ser una “anécdota” se convirtió en desesperación y angustia por parte de los pasajeros que esperaban una rápida solución.

Con el correr de las horas, el nerviosismo fue incrementando y el vehículo continuaba estancado en el lugar. Milagrosamente, uno de los pasajeros logro captar señal en su celular y pidió ayuda, informó Ahora Calafate.

Pánico en la ruta: Por la nieve en Santa Cruz, un colectivo quedó varado y los pasajeros se desesperaron

El titular de Protección Civil, Diego Farías, y la titular de la Agencia Provincia de Seguridad Vial, María Sanz, señaló posteriormente que les había llegado la información de un colectivo atascado en la nieve pero no tenían precisiones del lugar en que se encontraba el colectivo varado.

Alrededor de las 21 horas del viernes, una maquina de Vialidad Provincial logró sacar de la nieve al colectivo que permanecía varado en la Cuesta de Miguez.

"Las personas están siendo trasladadas en otro unidad hacia el paraje La Esperanza y se espera desde allí el retorno a Río Gallegos. Mediante personal vial y maquinaria especial, se trabaja en estas condiciones adversas para la reubicación del rodado sobre la ruta", indicaron a La Opinión Austral.

Del Instagram de laopinionaustral

En el video compartido por una pasajera se puede ver el momento en que la maquina de Vialidad junto con la ayuda de otro hombres logra destrabar el vehículo. Acto seguido, todos los pasajeros aplaudieron y comenzaron a abandonar el transporte.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer