COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El viceintendente Juan Pablo Luque confirmó que se está trabajando conjuntamente con Provincia y Nación para definir cuáles serán los damnificados a los que se les otorgarán módulos habitacionales. Además, anunció que el municipio pagaría el alquiler de viviendas a damnificados y que se les se está extendiendo un certificado de catástrofe para que quienes cuentan con trabajo estable y formal puedan acceder a una línea de crédito de entre 60 mil y 100 mil pesos para la refacción de sus casas.

Tras el temporal que afectó a Comodoro Rivadavia el municipio, Provincia y Nación trabajan de manera mancomunada para definir acciones en busca de brindar soluciones a quienes resultaron afectados.

En este sentido, en diálogo con Radio Del Mar, el viceintendente, Juan Pablo Luque, explicó que “estamos trabajando en el relevamiento de personas que no pueden vivir en sus casas por un tiempo o de manera definitiva y de quienes van a tener que readecuar los espacios” y añadió que en el caso de varios de los evacuados, son personas que se encontraban viviendo de manera irregular por lo que posiblemente se les otorguen módulos habitacionales. Asimismo, planteó que a las familias que de manera temporal deban vivir en otro espacio posiblemente se les pague un alquiler.

Bajo este panorama, Luque también informó que en la Secretaría de Desarrollo Humano ya se está extendiendo un certificado de catástrofe para que la gente que cuenta con trabajo estable y formal, pueda acceder a una línea de crédito de entre 60 mil y 100 mil pesos, con un año de gracia por lo que recién el segundo año comenzarían a pagarlo.

“Es mucha la cantidad de gente afectada; por eso vamos a elaborar un listado con las situaciones de cada familia en concreto para poder dar alternativas”, finalizó el viceintendente.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer