En el marco de la cuenta regresiva para el inicio de clases, la discusión entre el Gobierno y el gremio ATEN mantiene en vilo a muchas familias neuquinas. La incertidumbre sobre la posibilidad de un paro en las escuelas públicas genera preocupación y críticas, especialmente por parte de Padres Organizados Neuquén.

Mariana Smoljan, referente de Padres Organizados Neuquén, expresó su preocupación por la situación y cuestionó la falta de previsión en las negociaciones. "Estamos en febrero, tuvieron todo el verano para discutir todo lo que tenían que discutir. Está bueno que lo hagan y tengan ese espacio, pero no tienen por qué estar jugando todo el tiempo con la necesidad de los estudiantes", manifestó.

Smoljan destacó que el Estado debería garantizar el servicio educativo para todos, lamentando que actualmente no se cumplen condiciones mínimas necesarias. "No asegura que el niño esté en la escuela, que la escuela esté en condiciones, que haya un docente a cargo. Luego se empieza a hablar de calidad educativa", agregó.

El pasado 22 de febrero, representantes de Padres Organizados tuvieron una reunión con el secretario Nacional de Educación, Carlos Torrendell. Durante el encuentro, expresaron su preocupación por el calendario escolar, que en niveles inicial y medio no cumple con los 180 días de clases exigidos por la ley.

La organización también abordó el tema de la educación como servicio esencial, solicitando mayor claridad sobre su alcance e implementación. Además, plantearon la necesidad de evaluar, monitorear y medir el impacto de las políticas públicas implementadas en el sistema educativo. Asimismo, solicitaron que las reuniones del Consejo Federal de Educación sean transmitidas para garantizar transparencia en la toma de decisiones.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer