COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Esta semana, un grupo de once artesanos de Comodoro resultaron beneficiados con un incentivo de hasta 100 mil pesos para el desarrollo productivo de sus emprendimientos. Fue a través de la Beca MANTA, que se otorga desde el Ministerio de Cultura de la Nación y logró su difusión en la ciudad gracias al Programa Enlace Cultura del Municipio. Además, casi 200 trabajadores y trabajadoras de la cultura pudieron acceder a distintos beneficios durante este año gracias al apoyo de los programas.

El Municipio local, a través de la Secretaría de Cultura, lanzó el Programa para garantizar la difusión de convocatorias, subsidios, becas y líneas de crédito específicos, destinados a hacedores culturales. En ese marco, se llamó a artesanos y artesanas a participar de la convocatoria MANTA y esta semana se conoció que al menos 11 personas accederán al beneficio.

La secretaria de Cultura, Liliana Peralta, explicó que “10 de las 11 personas que tenemos identificadas se encuentran inscriptas en el Registro de Artesanos del Municipio, y la restante se comunicó con nosotros para compartir la alegría de haber resultado seleccionada, ya que la acompañamos en el proceso de inscripción a la convocatoria”.

En ese sentido, la funcionaria aseguró que “puede haber más artesanos beneficiados con este incentivo, pero entre nuestros registros solo contabilizamos 11”; al tiempo que dejó en claro que “la selección estuvo a cargo de personal de la Secretaría de Desarrollo Cultural y el Programa Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas, del Ministerio de Cultura de la Nación”.

En esta oportunidad, los hacedores culturales que vuelven a posicionar a la ciudad con sus producciones se dedican al trabajo artesanal en cerámica, metal, madera, asta y hueso, y textil, siendo éstas su principal ingreso para la economía del hogar.

En la ocasión, una vez más, Peralta agradeció al intendente Juan Pablo Luque por acompañar la puesta en marcha del Programa Enlace Cultura, que se lleva adelante desde el Área de Proyectos Especiales de la Secretaría de Cultura, para garantizar la difusión, promoción y asesoramiento técnico sobre convocatorias, concursos, subsidios, apoyos económicos y/o líneas de crédito específicas, organizadas por entidades a nivel Iberoamericano, nacional, provincial y local, a los fines de que los hacedores culturales puedan cumplimentar con éxito su inscripción.

“Fue muy acertada esta tarea porque la gente no se enteraba de estas propuestas y quedaba afuera de apoyos económicos que siempre son de sostén para la economía de sus hogares. Casi 200 trabajadores y trabajadoras de la cultura de Comodoro pudieron acceder a distintos beneficios durante este año tan crítico, gracias a este programa municipal de difusión y asesoramiento al hacedor”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer