El Parque Nacional Lanín reportó la presencia de un nuevo foco de incendio en su zona norte, específicamente en el área Caballada, al sur del Lago Quillén. Los equipos de brigadistas, respaldados por un helicóptero del Plan Nacional de Manejo del Fuego, ya están desplegados en la zona para contener el fuego. Mientras tanto, los focos previos, ubicados en distintas áreas del parque, permanecen bajo control.

Durante la tarde del viernes, autoridades del Parque Nacional Lanín anunciaron la detección de este nuevo foco de incendio, aunque aún no se han determinado las causas del mismo. Cinco brigadistas se encuentran actualmente trabajando en el área afectada, con el soporte aéreo del helicóptero.

Parque Nacional Lanin

En cuanto a los focos anteriores, tales como los de Chinchilla, Pampa de Castro, Cochico y Malalco, se ha confirmado su extinción o circunscripción, sin que hayan avanzado sobre más vegetación. Sin embargo, se mantiene la vigilancia sobre ellos, particularmente el incendio en la zona de Tranquinquin, originado por un rayo, y el Chufquen, que está siendo monitoreado con drones.

La situación también afecta las actividades turísticas en la región, con el cierre de varios circuitos, incluyendo el acceso a Bahía López y el mirador del Brazo Tristeza, así como diversas rutas de travesía y senderos. Se hizo hincapié en la prohibición del ingreso al Brazo Tristeza a personas no autorizadas, con medidas de multa y denuncia para aquellos que infrinjan esta restricción.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer