COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tras conocerse que desde este martes los trabajadores de Manpetrol realizan una nueva retención de servicios,  el delegado José Bahamonde informó a Actualidad 2.0 que la medida de fuerza en Manpetrol es debido al no cumplimiento de un acta en la que se firmó la "incorporación de cinco compañeros" el pasado 1 de julio. Dijo que hay "70 compañeros afectados".

Detalló que la medida de fuerza es “por incumplimiento de la operadora PAE y de la contratista Manpetrol por no cumplir un acta que implicaba la incorporación de cinco compañeros” que "deberían haber iniciado sus trabajos el 1 de julio".

"En el transcurso del día veremos qué sucede. Nuestro secretario general mantendrá una reunión en Buenos Aires y les pedirá que cumplan lo acordado. La operadora está jugando con el trabajo de la gente”, cuestionó Bahamonde e informó que “en Valle Hermoso son 70 compañeros los afectados por esta situación”. 

El delegado de DLS, Juan Manuel Scceba, informó este martes que hay una nueva retención de servicios en Manpetrol  por “incumplimiento del acuerdo de paz social. Había quedo muy claro que el 1 de julio todos los trabajadores tenían que estar cumpliendo tareas de forma efectiva pero no cumplieron nada. Ya es una falta de respeto esto”, dijo.

Agregó que “juegan con la necesidad de la gente” y que “hay dos compañeros que quedaron afuera, uno de ellos es el delegado”.

“Nosotros somos los responsables de ver que se cumpla lo que se firmó”, enfatizó en contacto con FM La Petrolera 89.3 MHz este martes y cuestionó que “todavía no se ha acercado nadie de la empresa a hablar con nosotros”.

Insistió: “nadie respeta nada y el gremio siempre le dio todos los plazos que pidieron. Si tenemos que afectar equipos lo vamos a hacer pero no vamos a firmar ningún acuerdo que afecte a los trabajadores”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer