Tras mantener una reunión con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, ratificó este martes que el Gobierno no abrirá el alta de los planes sociales de los programas sociales como el Plan Potenciar Trabajo.

Esto se da en medio de los reclamos de las organizaciones sociales.  "Tomamos la decisión en febrero de no dar más altas en las inscripciones del Plan Potenciar Trabajo y convertir ese programa en proyectos productivos. Hay decisiones que tomo como ministro, no va a haber más altas del Plan Potenciar Trabajo y decidimos cuidar al beneficiario del plan", indicó en rueda de prensa. 

El funcionario aclaró que el diálogo con las organizaciones sociales "nunca se rompió", y por eso,  cuestionó los cortes de calles como método de protesta: "Siempre reflexiono con ellos de no jorobarle la vida a los argentinos, porque los que van en el metrobus y los que circulan van a trabajar y a sus casas", manifestó.

"No es rebelión: hay manifestaciones, pedidos y reclamos en el marco de la democracia. A todos nos conviene y nos compromete que la Argentina se recupere", añadió.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Juan Manzur afirmó que son "muy respetuosos de todas las expresiones populares" y descartó que no haya más diálogo: "Vamos a seguir abiertos al diálogo, acercando posiciones".

"En un momento complejo, sensible, se está llevando adelante una gran tarea. Vamos a seguir redoblando el esfuerzo", afirmó el tucumano. (NA)

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!