La dirección de Protección al Consumidor de Neuquén, bajo el ministerio de Gobierno, expresó su respaldo a la reciente medida a nivel nacional que diversifica las opciones de pago en el transporte público de pasajeros. Esta medida permitirá utilizar cualquier tarjeta y el celular como medios de pago, eliminando la exclusividad del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

Pablo Tomasini, director de Protección al Consumidor, señaló que esta decisión es acertada, ya que brinda accesibilidad y asegura el traslado de los usuarios del transporte público, quienes anteriormente estaban limitados a una única modalidad de pago.

Además, Tomasini mencionó que el organismo continúa con las notificaciones a los comercios para evitar incrementos o cargos adicionales en la recarga de la tarjeta SUBE, lo cual está prohibido por ley debido a ser considerado una práctica abusiva.

Para aquellos usuarios que detecten irregularidades o incumplimientos de la Ley Nacional de Protección al Consumidor 24.240, se les insta a realizar consultas o denuncias en las oficinas ubicadas en la calle Buenos Aires 35, de la Ciudad de Neuquén, en horario de atención de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30. Asimismo, se puede contactar telefónicamente al: 0800 222 2667 o enviar un mensaje por Whatsapp al número: 2995958167.

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